jueves, 2 de octubre de 2008

PRIMERA CONCENTRACION DE AUTOCARAVANAS AVGVSTA EMERITA EN MERIDA., 2ª parte

Y continúa.

El sábado, 25 de octubre, pensamos amanecer temprano. La amiga Maite dice que nosotros vamos a hacer las migas. Ya veremos, lo mismo sale gazpacho. No porque el cocinero y/o cocinera sean malos, sino porque no sabemos mu bien como va terminar la noche del viernes y, no sé, quizás sea más importante el cuando, porque algunas y algunos van a presentarse bien preparados de espirituosos de su respectivo terruño y, supongo, las migas deben comerse, al menos, una hora antes de que comiencen las hostilidades, porque por aquí, se están jurando amor y venganza y me parece que no a partes iguales.

Sólo le pido a Dios que la jartera me sea indiferente, es un monstruo
grande y pisa fuerte toda la pobre conciencia de la gente.

Además, esperamos a que las autoridades nos complazcan con su presencia y comprueben fehacientemente e in situ, lo que es una verdadera concentración de autocaravanas y lo que podría suponer para nuestra ciudad el tener una verdadera Area de ACs.

Así que algunos se van a divertir más que otros, porque habrá que quitarse las pinturas de guerra, firmar el armisticio, acicalarse para recibir a las autoridades que van a aparecer. Que sí, que estoy seguro, que aparecerán, les llamará la atención como aquellos locos con sus locos carromatos se lo pasan en grande y si no van es que no tienen sangre nómada en las venas como más de uno que yo conozco.

El almuerzo típico donde los haya. No me digáis que no. Una juerga que se precie con mucha gente de por medio, la paella es el plato más socorrido, sobre todo ésta que llevará arroz valenciá, gambas blancas de Huerva, ostras galegas y an del acogedor pueblo extremeño, o sea nuestro, de nosotros mismos.

Visto lo visto, la siesta va a ser, en dos palabros, im perdonable.

Una segunda sorpresa ¿o es una tercera? parece ser estar preparándose. Dícese por estas tierras que los más andarines estarán dispuestos a estas alturas de la película a ejercer de cicerones y encabezar el pelotón senderista por los alrededores del embalse romano de Proserpina que los llevará hasta el afamado, aunque casi siempre cerrado, Museo del Agua. Doy fe de que es un sitio digno de ver, aunque no estoy yo mu seguro de que las autoridades municipales consigan abrirlo un sábado por la tarde.

Pasadas esas horas vespertinas sabadiles, la organiación no se responsabiliza de las actividades que puedan venir después. Dicen las lenguas glotonas que habrá una cena común y comunitaria con todos aquellos productos que podamos haber acumulados por y para este viaje y, digo yo ¿que si también puedo yo poner on the table un montón de latas de la marca "por si acaso" que tengo almacenadas en mi AC? Es por quitármelas denmedio.

Y llegará otra vez la noche,


Sólo le pido a Dios que el olor no me sea indiferente, que la resaca
inconsciente no me encuentre vacío y solo sin haber hecho de vientre.

La coorganizadora dice que el Dimanche debemos estar levantados a las 9 para hacer un brifin con todos chofereses de los camping cars para distribuirnos la ruta de entrada en la capital de Extremadura, Mérida siti. No sé yo si eso será posible, porque las calles me parecen que las ponen más tarde.

Saludos a tos y si sóis de los que váis a venir, preparaos pa tó.

No hay comentarios: