miércoles, 14 de julio de 2010

Ser autocaravanista, eso es lo importante.

Participación en el foro de ACPASION en el hilo http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=798485&posted=1#post798485 . Quizás es conveniente leer la introducción de este hilo para comprender nuestra respuesta.

Debo ser un autocaravanista rarrorrarro.


1. Me gasté poco más de una tercera parte de 100.000 euros en mi estupendísima autocaravanas de seguda mano.

2. No suelo ir a quedadas, me da igual que sean gratis que no. Me gusta más quedar con amigos si viene al caso

; por cierto, algunos los conocimos en quedadas. Otros son amigos, amiguisimos desde hace muuuuchos años.

3. Soy socio de un club a nivel nacional, la PACA, creo que son los que pueden defender a ese nivel con mayor fuerza el autocaravanismo, es decir, nuestra forma de viajar y conocer nuevas gentes y nuevas tierras.

4. Ojala pudiera tener mi AC en la puertita de mi casa; eso sí, sin molestar a nadie con un aparato tan grande. Como no es el caso, 50 € todos los meses en un parking y al raso. ¡qué se le va a hacer!

5. Nunca he participado en un viaje organizado. Hemos estado en media Europa y hasta en Marruecos sin este tipo de empresa, pero no descarto la posiblidad de hacer uno de estos viajes con organización de una empresa especializada. ¿Qué son caros? Bueno, siempre según como se mire. Tener todo preparado, sin preocuparte nada más que de conducir y disfrutar de lo que se ve, es también una ventaja.

6. El gasoil está muy caro. Tenemos una sensación especial cada vez que nos montamos en la AC para hacer un viajecito, ya sea de centenares o de miles de kilómetros. Esa sensación es de relax, de tranquilidad, de sosiego y de disfrute de lo que vea, oiga o sientas; una sensación como de estar de vacaciones y, cuando se está de vacaciones paga la VISA, así que ... se paga lo que haga falta, sin pasarse.

7. Vaciar depósitos para nosotros es tan importante como llenarlos. Parece una obviedad, pero es así. Yo no cargo el agua potable de cualquier sitio, tampoco vacío en cualquier lugar. Me programo los viajes, siempre pensando en donde tendré que dormir y donde podré vaciar y llenar. DESAPRENSIVOS, INCONSCIENTES, MALEDUCADOS, los hay en todas las facetas de la vida.

8. Soy campista y en esta página podéis ver nuestra declaración ([url]http://www.sjboscoop.com/blor/misprincipios.htm[/url]). Comenzamos hace muchos años yendo de camping con una simple tienda. Mi familia creció con esta ilusión y la seguimos manteniendo, tengamos o no autocaravana. Ahora bien, si encuentro un lugar donde poder pernoctar sin molestar (en este caso, el tamaño sí cuenta), digamos mirando el mar, en un acantilado, en una playita, en plena montaña o en un parking céntrico de un preciosa ciudad, nosotros allí estaremos, pero si tenemos que ir a un camping, porque nos encontremos más relajados y "agustito", pues allí iremos. ¿Qué son caros? Sí que lo son, para lo que solemos utilizar sus servicios. Lo que más me cuesta pagar es la electricidad. Eso sí que es un robo manifiesto. Por lo demás, suelo estar más relajado cuando la AC está en un camping, pero las circunstancias mandan y si hay que dejarla en un área especófica para ACs, en un parking público o plena calle, pues se hace y a rezar que lo que puede venir da igual que sea una AC, un coche, una moto o carrito de bebé.

En fin, no quiero enrrollarme más. Que cada uno haga lo que crea conveniente y siempre piense un momento en lo que nos rodea cuando estacionamos, vaciamos o circulamos. Demos ejemplo de bien hacer y creo que poco a poco el resto de los mortales que nos rodean se apuntarán a nuestra forma de ver la vida y de concocer nuevos lugares y lugareños.

Saludos

1 comentario:

Eva Maria dijo...

Hola soy Eva de Malaga, tengo 39 años y llevo haciendo camping desde que tenía 5 ó 6 años con mis padres. Empezamos igual que tu familia tienda familiar, caravana ... Conocí a mi marido en un camping y aun hoy sigo en esto. Mis padres, suegros y nosotros mismos tenemos auto, pertenecemos aun club federado y estoy totalmente de acuerdo con lo dices.
Esto esta para disfrutar con la familia, enseñar unos valores y ser respetuosos con los demas y con nosotros mismos.En la conciencia de cada uno queda el actuar de la forma mas correcta.