martes, 15 de julio de 2008

En el mejor foro sobre autocaravanismo

Asturias patria querida.Siempre he dicho que Asturias es mi segunda patria. Me gusta el clima, sí. Me gustan sus gentes. Me gusta su comida, Hummm, las fabes con almejas. Me gustan sus montañas, sus valles, sus campos siempre verdes; por gustarme, me gusta hasta el chirimiri, pero no me gustan sus mandamases con sus tangenciales formas de ver el autocaravanismo. ¿Seguro que saben lo que es una AC, para qué sirve, cuáles son sus especificaciones técnicas? Seguro que nada de eso saben, por tanto cómo podemos exigirle que entiendan nuestra filosofia de vida.Ellos entienden, como en otros muchos lugares de España, "camping", acampar; caravana (no autocaravana, porque no distinguen la diferencia) a los campings con ellas, si a eso lo condimentamos con ese prurito de autoritarismo que tenemos todos los españoles de cualquier punto cardinal de ESPAÑA y de llevarnos el ascua sólo a nuestra sardina, aunque no tengamos porqué, sobre todo si hay dinero por medio, pues llegamos a la conclusión de que una AC es al camping lo que la parrilla es a una buena sardina asturiana y no es así, claro está.
Así que, ¿qué hacer? ¿No ir a Asturias?. Pero, ¿qué tienen que ver con ésto sus gentes a miles, su clima, su comida, sus montañas, valles y campos verdes, hasta su chimirimi? NADA. Por tanto, sigamos yendo a esa bendita tierra, eso sí, procuremos utilizar sus escasas Areas ACs, utilicémoslas con exquisito cuidado, demos ejemplo de lo que es nuestra manera de ver el turismo, y si no nos queda más remedio, vayamos a un buen camping, que los hay y exijamos que éste tenga los servicios necesarios para que nuestra "segunda casa" se vea atendida como se merece.Y de paso, añadiría, cuando visitemos una "i" de información turística, sea donde sea, escribamos en sus libros de sugerencias:
"Soy autocaravanista. Mi autocaravana es mi casa. Produce unos residuos -originados por mí- que tengo que evacuar. Necesito agua para ducharme y lavar mis platos. Pero no necesito cama, porque tengo dentro de mi AC mi propio dormitorio. No necesito un salón-comedor, porque tengo uno supercómodo con TV y todo, donde como, leo, me relajo después de un azaroso día de visitas turísticas por esta ciudad, donde he visitado museos, he ido a espectáculos públicos (cines, deportes, toros), he comido en restaurantes, bares y mesones, además de haber hablado con las gentes del lugar. He vivido un trozo de mi vida en esta ciudad y, para mí, mi vida y la de los míos es muy importante. Eso sí, no he estado en ningún camping, igual que tampoco he estado en ningún hotel, hostal o motel, porque mi AC hace ese oficio de maravilla. Si algún día me apetece, porque quiera descansar sacando sillas, mesa, toldo o hacerme una barbacoa, entonces, seguro que iré a buen camping, pero será cuando nosotros decidamos, no por obligación, porque mi AC es un vehículo especial adaptado a para vivir (fijaos lo grande que es la palabra vivir) en si interior.Saludos a todos y felices vacaciones.

Nota: MCG, ¡qué envidia nos dáis! y ¡qué recuerdos más felices!
Ahora bien, amigo, el Perigord nos espera, con el pato y el foie fresco, el confit o el magret. Probaremos las pommes sarladaises (confitadas en grasa de oca, con ajo y setas), la ensalada con nueces y queso cabécou y la cassoulet, una fabada con tropezones de pato. Todo ello regado con buen vino de Bergerac, por ejemplo.
Ahí es náááá.

Colgado también en: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=382784&posted=1#post382784

FELIX
www.sjboscoop.com/blor/index.htm

No hay comentarios: