domingo, 19 de octubre de 2008

MOVILIZACIONES PARA QUE EL AYUNTAMIENTO ATIENDA UNA VIEJA ASPIRACION.

Reclaman un área de servicios para aparcar las autocaravanas
Proserpina acogerá una concentración de estos vehículos el próximo fin de semana.El aparcamiento del Hernán Cortés podría acoger la zona de servicio.

19/10/2008 CESAR PEGUERO http://elperiodicoextremadura.com/

El próximo fin de semana se celebrará en el lago de Proserpina la I Concentración de Autocaravanas Augusta Emerita. Además de actividades lúdicas y turísticas, también habrá tiempo para la reinvidicación, que no es otra que el ayuntamiento prepare una zona en Mérida como área de servicio para autocaravana, donde poder aparcar y pernoctar.

De momento las conversaciones con el ayuntamiento para esta vieja aspiración van por buen camino, ante la buena disposición del equipo de gobierno. Así, para el día 28 hay prevista una reunión con el concejal de Turismo, Roberto Olivera, para comprobar la viabilidad de un área en un sitio previamente elegido.

La zona que cuenta con todas las papeletas para ser área de servicio, tanto por su situación como por el espacio y por estar vigilado, es el aparcamiento del Hernán Cortes. Solo se necesita un grifo, una arqueta y una rejilla para evacuar las aguas.

En un principio se ha hablado de un espacio con capacidad para cinco autocaravanas que podrían quedarse por un tiempo máximo de dos días para facilitar las rotaciones.

En cuanto a la concentración, se desarrollará en el aparcamiento situado a la entrada del embalse, frente a Mérida Aventura. Se espera la asistencia de unas 75 autocaravanas y unas 150 personas. Vienen de muchos lugares de España, principalmente de Andalucía donde hay representación de casi todas las provincias, pero también de Cataluña o Castellón.

El sábado 25 habrá actividades de ocio con Mérida Aventura y una vista al Museo Abierto de Mérida y el domingo habrá un recorrido de las autocaravanas por las calles de la ciudad seguida de una visita a los principales monumentos romanos.

No hay comentarios: