miércoles, 12 de marzo de 2014

Fin de en Altura (Portugal)

Huele a primavera. 

Los días de lluvia, viento y tempestades varias están remitiendo. 
La playa llama. Los paseos por la fina arena, el contacto de los pies con el agua todavía fría, el viento en la cara, el olor a mar.
Escudo de Altura (Castro Marim)
Escudo de Altura
Ganas de vivir en la AC: esos desayunos con café recién hecho y tostadas calentitas, sin preocuparse por la hora ni por el futuro cercano. 
Eso es lo que revivimos este pasado fin de en Altura (Portugal) (N 37º 10'36" W 7º30'00"). Eso en el fondo es lo que añoramos cuando nos debatimos en el quehacer diario. De momento, no importan los kilómetros ni el puñado de euros extras que nos gastamos. SOLO QUEREMOS VIVIR y para eso VIAJAMOS.

El lugar, ciertamente, es ya conocido por nosotros, pero, así y todo, siempre encontramos algo nuevo y eso nos lleva a seguir visitando esta parte del Algarve portugués.


Puente Internacional del Guadiana, Ayamonte
Puente internacional sobre el río Guadiana
Está relativamente cerca de Mérida En poco más de tres horas, la A66 hasta Sevilla y después la A49 nos deja en la frontera portuguesa, en el espectacular puente que cruza el Guadiana y en mano de los hermanos portugueses. Gracias a Dios, a pesar de que se recorren unos kilómetros por la autopista de peaje portuguesa A22, como nos salimos en Altura, no se paga ningún tipo de peaje.


Bacalao a la Chamine
Esta zona que está bordeada por una larguísima playa (Vilarreal de Santo Antonio, Monte Gordo, Altura, Mantarrota, etc) es el paraíso del autocaravanismo europeo. 
Decenas y decenas de autocaravanas descansan y se mueven junto a las soleadas playas de los pueblos mencionados. El buen tiempo y las buenas gentes que habitan esta región influyen sobremanera para que extranjeros de toda Europa cohabitemos en improvisadas campas o en áreas propias de autocaravanas, como la de Castro Marim (N 37º13'14" O7º26'42")  o la de Manta Rota (Longitud : -7.52027107      Latitud : 37.16543757) en la misma playa, solazándose del buen clima, de la buena comida y del dulce acogimiento de los algarveños.


Vista interior del Área AC de Manta Rota
Debo destacar precisamente el área de autocaravanas de Manta Rota. Es un área tipo Guadiana, es decir, en una cierta época del año aparece y en otras desaparece. La conocemos por haberla utilizado en un viaje anterior (léase Felices días en Manta Rota (Portugal), aunque había desaparecido cuando el pasado septiembre intentamos utilizarla de nuevo. Según nos contó la amable recepcionista el área de autocaravanas propiamente dicha se abre el 15 de septiembre y se cierra el 31 de mayo. Sabemos que el resto del tiempo queda convertida en parking de coches y prohibida para autocaravanas. 
El precio es ajustado para lo que ofrece: 4,50 € y 2,50 € la electricidad de 6 amperios al día. Naturalmente es un área completa de autocaravanas con su zona de servicio incluida.
Está situada justo al oeste del pueblo al borde del mar y suele estar llena. Nos recomendaron que llamáramos al 00351 916 538 099 y preguntar la ocupación. 
Muy cerca de allí hay un parking que nosotros utilizamos un par de días en septiembre del 2013 por si hay que esperar algún hueco.




.


No hay comentarios: