Nos gusta saber donde vamos a ir. No solemos salir a lo loco.
Saber donde vamos a descansar, kilómetro arriba, kilómetro abajo, es uno de los asuntos que más nos preocupa. No salimos sin tener una ruta más o menos trazada, aunque luego los planes salen como ellos quieren.
Un atlas digital, M. Autoroute, además de algunas páginas de Internet que describiré más adelante, solemos utilizar para programar los pasos a dar por esas carreteras de Dios.
También es verdad que la primera programación la hago solo y luego la "jefa" las "retoca".
Trazo la ruta por etapas. El Autoroute funciona con más velocidad, sobre todo si la ruta trazada tiene algunos miles de kilómetros. La divido por días de conducción e intento hacerla lo más aproximada posible a nuestras características como viajeros.
- Salida alrededor de las nueve.
- Doscientos kilómetros en cada sentada.
- Quince o veinte minutos de descanso cada dos horas.
- Una hora de descanso al mediodía.
- Programo el lugar de pernocta, ya sea Area AC o camping. Si vamos en ruta, suelo tener dos otres sitios separados por algunos kilómetros.
- Si es una gran ciudad, siempre utilizamos campings. Es más cómodo y más seguro.
- En verano, el tope de conducción suele estar alrededor de las 20 horas. Nos gusta llegar de día para poder observar con detenimiento el sitio donde pernoctar, sobre todo si lo tenemos que hacer en algún parking público.
- Cada tres o cuatro días paramos en algún camping para lavar la ropa, descansar, sacar nuestro toldo, mesas, sillas y demás útiles que fuera de los campings no se deben sacar.
- Internet es uno de nuestros grandes aliados.
- Las guías de los lugares a visitar nos acompañan siempre que podamos permitirnos el comprarlas, porque vaya precio que tienen algunas.
Cuando empiezan a rodar las ruedas nos enconmendamos, porque lo más normal es que sólo coincidan el original y el llevado a cabo en un, digamos, 75%, pero lo bueno es que salimos, viajamos, vivimos.
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